Tratamiento Natural para el Extreñimiento



El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento de los intestinos, regularmente no se vacían cuando se mueven.  

El estreñimiento puede degenerar hemorroides o fisuras,  cuando el individuo pierde el hábito intestinal, o sea con frecuencia tú puede sentir los síntomas de evacuar, y debido algún momento circunstancial que te impiden atender esa necesidad fisiológica, y como resultado poco a poco va perdiendo ese hábito. En la práctica se utiliza como criterio más objetivo la frecuencia de defecación, considerándose estreñimiento al individuo que realiza menos de tres defecaciones semanales.  

Ahora bien muchas personas con estreñimiento defecan de manera normal, pero con ciertas molestias subjetivas, como un esfuerzo excesivo, heces muy duras o una sensación de evacuar incompleta.

Principales síntomas del estreñimiento:

1.     Dificultad para evacuar
2.     Heces secas y duras
3.     Poco deseo, y síntomas de dolor al evacuar.

 En ocasiones el estreñimiento puede ser consecuencia de alguna enfermedad, o relacionado a problemas de tiroides, embarazo, hígado, menopausia, y obstrucción en el colon; esta situación predispone  la aparición de ciertas enfermedades como la artritis, hipertensión arterial y cáncer.

La causa más frecuente de estreñimiento se debe fundamentalmente a factores dietéticos, siendo su principal causa la falta de fibra en la dieta.

Remedio para el estreñimiento:


Pulverizar un poco de linaza en una licuadora, y luego tomar una cucharadita en un vaso de jugo, una vez al día; este remedio es muy eficaz ya que la linaza es muy rica en fibra lo que facilita el proceso de eliminación de heces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra