La Sábila como medicina alternativa





La sábila es una planta medicinal muy beneficiosa para el cuerpo humano, entre las propiedades curativas de esta maravillosa planta, es que ayuda en el proceso de sanación de heridas, nutre y regenera los tejidos a nivel celular. Tiene propiedades anestésicas por lo es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas afecciones.

La sábila es utilizada para humectar la piel, nutre y protege,  inhibe la picazón razón por la cual es utilizada en picada de incesto, para problema de acné, alergias, y otras afecciones de la piel.

El consumo de  sábila, ayuda a mantener la piel sana, regenera los tejidos a nivel celular, y fortalece el sistema inmunológico, destruye las células cancerígenas.

Para uso interno:

Puede tomar trocito del cristal de la sábila, comérselo o tragárselo, también puede prepararla de la forma siguiente.

Tomar dos o tres penca de sábila, limpiarla bien, pelarla cortarla en pequeños trozos, luego introducir en una batidora y licuarlo con medio ½ kilo de miel de abejas; y ya está preparado para tomar, antes de tomar debe “agitar” el frasco para ligar el contenido.

Estos son algunos tipos de usos generales del Aloe (Sábila)


Acné, edemas, fibroma, antiviral, anemia, antibiótico, antiinflamatorio, artritis, asma, cáncer, piel e interno, calambre, caspa, cicatrizante, colesterol, conjuntivitis, contusiones, cortaduras, antioxidante, arteriosclerosis, cataratas, dermatitis diabetes, dolor de cabeza, dolor muscular, cólicos, gota, espinilla, balance de acidez, insomnio, lupus, humectante, hidratante, laxante, lepra, hipertensión, infecciones urinarias, manchas en la piel, hemorroides, llagas, mal olor corporal, mala respiración, pulmonía, parásito,  picada de insectos, quites, gastritis; etc.…. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra