Acidez Estomacal




La acidez estomacal consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.  Generalmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estomago del esófago debido a que este no se ha cerrado completamente o porque existe una presión en el estomago que hace que el ácido suba hacia el esófago. Por ejemplo usar ropa apretada, embarazo u obesidad. 

Algunos remedios caseros:

Ø  En un vaso de agua disolver una cucharadita de bicarbonato, tomarlo una vez al día. Las personas que sufren de hipertensión o con retención de líquidos deben consultar su médico antes de usarlo.
Ø  Preparar el Jengibre en jugo, puede resultar muy útil en caso de gastritis y acidez, con un extractor de jugo, puede extraer el jugo dos o tres zanahoria, 4 tallos de apio, ½ manzana y un trocito de jengibre fresco, que al ser picante debe usar una cantidad moderada.

Ø  Tomar un litro de agua y ponerlo a hervir con una cantidad moderada de Jengibre, endulzar y tomar dos o tres veces al día. 

Algunos síntomas de acidez;

1.     Sensación de comezón en el esófago,
2.     Nauseas
3.     Sensación de calambre en el estómago,
4.     Vómitos.

Algunas causas de acidez:

a.     Ingesta excesiva de comida o alcohol
b.     Tener por habito no desayunarse
c.      Embarazo

d.     Comer alimentos grasosos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra