Beneficios de la Guayaba para la salud


La Guayaba

La Guayaba es una fruta deliciosa, ricas en vitamina C, la vitamina B3 y B6,  también se encuentra en la guayaba; la guayaba es agradable al paladar.

La Guayaba es  una fruta de múltiples usos, puede consumir directamente la fruta, también puede hacerla dulces, jugos, mermeladas, aderezos, cócteles,  postres y salsas.

La Guayaba contiene altas dosis de líquidos y bajas cantidades de calorías, tiene una gama de virtudes y es muy recomendada en dieta de adelgazamiento. Esta fruta se ha comercializado, por lo que puede obtenerla en supermercados. Es una fruta encantadora por sus propiedades medicinales y nutricionales.

Sus propiedades

1.     Refuerza la defensa
2.     Estimula la producción de glóbulos blancos.
3.     Previene y combate enfermedades infecciosas
4.     Estimula la queratina (proteína), con propiedades  astringentes e hidratantes.

Entre los beneficios aportados por la guayaba a la salud, encontramos un alto contenidos en queratina, un antioxidante, astringentes e hidratantes.

Por ser una fruta ricas en Vitamina C, la guayaba es muy útil para fortalecer la defensa de nuestros organismos. Previene y alivia las enfermedades de las vías respiratorias, garganta y pulmones, inhibe la actividad microbiana con sus propiedades astringentes. Reduce el colesterol en la sangre, y permite una mayor fluidez en la sangre, reduciendo a la vez la presión arterial.

La Guayaba también posee vitaminas B3 y B6, se ha demostrado que la vitamina B3 favores el flujo sanguíneos y estimula la función cognitiva. La vitamina B6 estimula la función del sistema nervioso aumentando la capacidad cerebral. En ese sentido debemos consumir guayaba, pues nos proporciona nutrientes y vitaminas para mantenernos saludables. 

La Guayaba es una fruta con propiedades antioxidantes, antibióticas, y tiene un efecto anti-bacteriano que actúa contra las bacterias que causan el aliento en la boca.

También es importante incluir la guayaba en nuestra dieta diaria, ya que es un alimento que favorece la digestión, muy útil para lograr buenos hábitos de nutrición, recomendable para los niños y personas debilitadas o que padezcan anemia.


El jugo de guayaba es delicioso, también se puede elaborar jugos curativos para combatir la anemia, cansancio,  prevenir el refriados, y aumentar la defensa del organismo. La guayaba tiene una característica que la distingue de otras frutas, su alto contenido en vitamina C, es 7 veces superior a la naranja, razón por la que puede considerarse una antigripal natural. Te recomiendo que la consuma con frecuencia.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra