Medicina Natural Alternativa para los Riñones



Como Prevenir las enfermedades en los riñones

Los riñones son unos de los órganos más importantes que tiene el cuerpo humano y según los expertos de la medicina alternativa china son la madre de todos los órganos. No es para menos. Son los encargados de filtrar las toxinas y minerales en la sangre y debido a su importante función hay que ayudar a su buen funcionamiento.


Como funciona

Cuando se trata de prevenir enfermedades en los riñones aparece el agua. Y es que resulta muy importante que tu cuerpo permanezca hidratado para disminuir la posibilidad de infección de los riñones. Una opción deliciosa para hidratarte es comiendo sandía, ya que es considerada como diurético y se recomienda como remedio natural para los cálculo renales.

También se recomienda consumir apio para evitar la conformación de cálculos renales. Además,  una dieta saludable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas puede ayudarte a mantener tus riñones saludables.


Los expertos en medicina natural también recomiendan evitar el consumo de alimentos con altos niveles de oxalato como es el caso de las remolachas, espinacas, acelgas, soja, germen de trigo, maní y dulces como el chocolate.

Medicina natural para cálculos renales

Existen muchos factores de riesgo que pueden afectar la salud de los riñones, uno de ellos son los cálculos renales. Sin embargo, los beneficios de la medicina natural para los riñones pueden ayudar a deshacerse de los molestos dolores que causa esta afección.

Ahora debes mezclar un poco de aceite de oliva con extracto de zumo de limón y adicionarle vinagre de manzana y tomar una cucharada.  Podrás observar como el dolor disminuye.

El jugo de granadilla también es vital para la eliminación de cálculos en los riñones.  La raíz del diente de león  sirve para la limpieza del tracto urinario y la eliminación de cálculos.  Por lo menos dos infusiones al día de raíz de diente de león serán suficientes.

No obstante, sustancias esenciales para el organismo como el magnesio evitan la producción de cálculos renales y disminuyen los dolorosos síntomas que genera.  Una ingesta de 300 miligramos diarios sera suficiente, y deberás consultar los alimentos ricos en magnesio.

y recuerda que tu salud debe ser "Prioridad 1-A en tu vida, por lo tanto debe esforzarte a mantener un dieta balanceada y consumir producto sanos y frescos, en ese sentido te recomendamos cuidar la salud de tus riñones. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra