Ajo Medicina Natural por excelencia







Uno de los remedios curativos más eficaz es el Ajo, combate infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, disminuye el exceso de grasas en la sangre, previene la hipertensión, alivia el dolor, es un eficaz expectorantes, está indicado en problemas del aparato respiratorio, es diurético y estimulante.

Desde la antigüedad se le ha reconocido al Ajo amplias propiedades terapéuticas, el pueblo  Egipcios,  Hebreos, Sumarios, Griegos y Romanos,   lo consideraban primordial para alimentar y sanar el cuerpo; el ajo es una planta aromática comestible y medicinal, que cura y previene múltiples enfermedades.  

Científicamente comprobado que el ajo tiene vitamina A, B1, B2, B3, C, E; además contiene agua, carbohidratos, proteínas, fibra, potasio, fósforo, calcio, hierro, y sodio; el ajo es una de las plantas más ricas en selenio y germanio orgánicos. También contiene adenosina, una sustancia química común en el ajo, cebollas y los puerros, cuya principal es bloquear la agregación de plaquetas y fluidificar la sangre.

Investigaciones realizadas en las últimas décadas han demostrado que el ajo inhibe el crecimiento de los estafilococos, los estreptococos y las bacterias causantes de disentería y del tifus. También está demostrada su efectividad para combatir microorganismos resistentes a ciertos antibióticos, “destruye las bacterias  patógenas en los intestinos sin dañar la flora bacteriana. Es un desinfectante 50 veces más potente que el alcohol de 90g o el zumo de limón, además de ser un excelente antiinflamatorio.

El ajo es útil para las infecciones de la boca, garganta, gripe, resfriados, tos, bronquitis, sinusitis, laringitis, rinitis, asma; expectorante por excelencia, infecciones del estomago, infecciones de la piel.  

El ajo ayuda a combatir el ácido úrico, actúa como un protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y  regula la circulación de la sangre. Es estimulante, diurético y expectorante. Elimina los residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol.  Por su alto contenido en fósforo y azufre, se destaca como un sedante para los nervios.

¿Cómo consumir el Ajo?, es aconsejable comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de sus propiedades curativas. Jamás deberás cocinarlo, porque perderá las propiedades medicinales que contiene, puede consumirlo crudo en ensaladas, juntos cebolla, brócoli, tomate, repollo y lechuga, y así mitigar un poco su olor.

 Yo consumo ajo, lo parto en pedacito y me lo tomo como si fuera una pastilla.

  El ajo es un alimento terapéutico inocuo y tras su ingesta nunca se han observado efectos negativos para la salud, sino mas bien innumerables beneficios.  Los profesionales de la salud recomiendan tomas uno o dos dientes de ajo cada día porque se le considera capaz de prevenir gran número de dolencias, y tiene efecto preventivo, incluso de cáncer.


El ajo es sinónimo de salud, cómelo”….

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra