Hierro y Acido Fólico







El ácido fólico se puede obtener de una dieta rica en frutas, vegetales de hojas verdes oscuras, legumbres, productos de granos enriquecidos y cereales fortificados así como de suplemento.

El ácido fólico es una vitamina y el hierro, un mineral, pero el cuerpo humano necesita los dos nutrientes. Cada uno sirve para diferentes propósitos críticos para la vida.

Las mujeres en edad de procreación que consumen cantidades adecuadas de ácido fólico, y  vitamina B,  pueden reducir el riesgo de tener niño con defecto de nacimiento natural.


Tradicionalmente se ha recomendado la administración diaria de suplementos de hierro, junto con ácido fólico, a todas las mujeres en edad fecunda que habiten en zonas con una prevalencia de anemia superior al 40%. Sin embargo, datos científicos más recientes indican que el consumo de suplementos de hierro y ácido fólico una, dos o tres veces por semana, en días no consecutivos, por todas las mujeres en edad fecunda, constituye una alternativa eficaz, segura y más aceptable que la administración diaria de suplementos de hierro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra