Antioxidantes Medicina Natural Alternativa


Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante.

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células del cuerpo del efecto dañino de radicales libres presentes en químicos, contaminación, radiación, algunos alimentos nocivos y como resultado natural del metabolismo.

Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de retardar o prevenir la oxidación en presencia de oxigeno, o sea se encargan de contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres.
Sustancia que evita la oxidación de otras sustancias, a través de su propia oxidación. Se considera sustancias antioxidantes las vitamina A, C y E, el Zinc, el Seleno.

La forma de suplir los antioxidantes para proteger al organismo del efecto oxidativo producido por los radicales libres, es el consumo de alimentos ricos en vitamina E, vitamina C, carotenoides y otras sustancias que tienen función antioxidante.

Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos.  Debido a esto es que los antioxidantes son a menudo agentes reductores tales como tioles o polifefenoles.


Los antioxidantes se encuentran contenidos en el olivo, ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vid, , romero, entre otras muchas sustancias. También son parte importante constituyente de la leche materna. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra