Beneficios de la Vitamina A




La vitamina A, conocida también como retinol, es esencial para la formación de la púrpura visual en la retina, la cual permite ver en la oscuridad. El betacaroteno, precursor de la vitamina A se encuentra en los vegetales, tiene propiedades antioxidantes, lo cual significa que protege a las células contra el daño tóxico diario de la oxidación

La vitamina A tiene varias funciones importantes en el organismo, tales como la resistencia a infecciones, la producción de anticuerpos, crecimiento óseo, y la fertilidad.


El BETA-CAROTENO es un pigmento natural que se encuentra en numerosas especies vegetales. Uno de sus mayores exponentes es la zanahoria. El betacaroteno se considera uno de los elementos precursores de la vitamina A más importantes, por eso también se le conoce como Pro-vitamina A. Gracias a este pigmento liposoluble (que se disuelve en grasa) de colores muy vivos, amarillentos y rojizos, el hígado y el intestino delgado son capaces de generar vitamina A, nutriente esencial para nuestro organismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra