Importancia de la Medicina Natural




La Medicina Natural es un concepto amplio que nos permitirá tratar una gran variedad de medicinas complementarias y alternativas, incluyendo: medicina herbaria, suplementos dietéticos, homeopatía, acupuntura, terapia neural, biomagnetismo, digitopuntura, y otras de las muchas medicinas alternativas que existen actualmente.

En una sociedad que busca la calidad de vida como el objetivo de vivir sano, la medicina naturista es otra de las alternativas lógicas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos, pues busca la relajación del cuerpo y, con ella, la del espíritu.
Este tipo de medicina ha ido ganando adeptos en los últimos años, hasta el punto de que, según estudios estadísticos presentados por la Comisión de Médicos Naturistas del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, uno de cada tres europeos ya recurren a la homeopatía como método para intentar aliviar algunas de sus enfermedades.
El crecimiento ha llegado hasta el 15% en pocos años, aunque hay países, como España, que aún se resisten a este tipo de tratamiento. En el lado contrario, en Francia, las tasas de utilización de este tipo de medicina alcanzan ya al 40% de la población.

Siempre hay que tener presente la diferencia existente entre naturismo y naturopatía: el naturismo busca la comunión entre la persona y su medio ambiente, sin agresiones de productos artificiales; la naturopatía es medicina alternativa pero tratado por profesionales de la medicina, es decir, licenciados médicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra