Propiedades curativas de eucalipto



     

El Eucalipto es un árbol originario de Australia. Se estima que existen unas 300 especies de Eucaliptos. Su principio activo es el cineol o eucaliptol.  Es anti-fiebre, balsámico y estimulante.

El aceite de eucalipto se obtiene de las hojas frescas, su aceite se utiliza como ungüento;  de manera tópica, tiene un gran poder analgésico, y depurativo, alivia las inflamaciones. Este aceite es excelentes para el tratamiento de picadura de insectos, dolores musculares, y cualquier tipo de afección cutáneas.

El Eucalipto es un árbol cuyas hojas desprenden un olor agradable y que contiene elementos beneficiosos para la salud. Tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antiinfecciosas, y antivíricas. Efectivo contra los síntomas de la gripe y resfriados. Puede tomarlo en té.


El Eucalipto es una planta con múltiples propiedades curativas que puede combatir todas las enfermedades invernales, gripales,  el té de eucalipto ayuda a eliminar el catarro, y expulsar la mucosidad.

Como se preparar el Té de Eucalipto.

Un excelentes té puede ser preparado en un libro de agua, y siete u ocho (7- 8) hojas de eucaliptos es suficientes, poner a hervir el litro de agua, cuando ya esta burbujeando, lavar las hojas, verterlas en el agua, taparlo bien por 5 0 10 minutos, y luego lo mueve y tapa de nuevo hasta que se refresque, endulzar y tomar, es delicioso.

Beneficios:

1.     Combate la Bronquitis,
2.     Dolor de garganta,
3.     Asma,
4.     Faringitis,
5.     Sinusitis,

6.     Refriados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra