Beneficios aportado por el agua de coco




El Coco es un fruto comestible que se obtiene del cocotero, es una de las plantas más cultivada a nivel mundial. Es una fruta muy agradable, se aprovecha la pulpa y el agua que por cierto es muy refrescante y posee propiedades nutritivas.

El agua de coco se encuentra dentro del fruto,  podría decirse que el coco es una fruta especial, sui generis (Única en su género), ¿Por qué?, bueno del coco usted pude consumir la pulpa, tomarse su agua, obtener leche y aceite.

Gracias a los avances de la ciencia, ahora puede obtener el agua en botella y en latas, donde no es tan sencillo acceder a la fruta frescas, ahora con la tecnología le permite acceder y disfrutar la sabrosa agua de coco.   Pero nunca será igual tomarla en botellas y latas, que tomarse al instante de usted abrir el coco.

El agua de coco contiene los siguientes componentes, azucares, vitaminas, minerales, potasio, electrolitos (tales como el magnesio, calcio, sodio, y fósforos). Enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas (hormonas naturales).

Estudios realizados sobre las propiedades del coco han demostrados que las citoquininas tienen grandes propiedades antioxidantes, anti-cancerígenas, antitrombosicas.

El consumo del agua de coco beneficia al sistema digestivos, y sistema renal, a sido muy eficaz en el tratamiento de problemas gastroenterocolitis, disentería, indigestión, estreñimiento, parásitos intestinales, problemas renales, piedra en la uretra, la piel seca, eczemas, mancha de la edad y arrugas.


Usualmente usted se bebe el agua de coco directamente,  toma un coco le quita la cascara, luego abre una abertura en la parte de arriba y obtiene el agua la cual puede consumir directamente del mismo coco, o preparar otra bebida ligándola o mezclada con otros zumos de frutas. 

También es utilizada de forma tópica, para tratar manchas de la piel, eczemas, celulitis, estrías y arrugas, empapando una torunda de algodón y frotarlo por la zona afectada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra