Medicina Complementaria y Alternativa






La medicina complementaria es el conjunto de prácticas de curación que no se considera actualmente parte de la *medicina convencional*; en la medicina complementaria no se aplican métodos con criterio científicos para demostrar su validez, en cambio en la medicina convención se hacen experimentos científicos para demostrar su eficacia. No obstante cabe señalas que la medicina complementaria alternativa tiene su resultado positivo.

Entre las prácticas de medicina complementaria encontramos la acupuntura, la quiropráctica, el masaje o la homeopatía.  Sin embargo las personas suelen darse terapias como medicina alternativas.    Si la terapia se da junto con la medicina complementaria, se le llama complementaria,  si se prueba que una terapia determinada es eficaz, se incorpora al tratamiento convencional.

La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional (la terapia que suelen darle al paciente después de una cirugía). En  cambio la alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional, puede ser una dieta especial para evitar llegar a una cirugía, en caso de padecer ciertas enfermedades como el cáncer, y viceversa.  Aunque esta puede usarse de manera preventiva para prevenir enfermedades.


La medicina complementaria se utiliza junto con la medicina convencional. La medicina alternativa se usa en lugar de la medicina convencional; y como pruebas, El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM, por sus siglas en ingles), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés),  es el principal organismo del gobierno federal de los Estados Unidos que realiza investigaciones científicas sobre la medicina convencional y alternativa. Wilkipedia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra