Propiedades Nutritivas y Medicinales de la Guanábana




La Guanábana es una de las frutas más potentes para curar el cáncer,  hacen más de 40 años que se ha utilizado para combatir esta enfermedad que se llevados tantas personas a la tumba.

Estudios realizados en el año 1976 por el Dr. Jerry Mc Laughlin de  la Purdue Universitv descubrió acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, un poderoso anti-cancerígenos. Esas investigaciones continuaron en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el Cáncer del Colon y de Próstata. Así como el cáncer gástrico, de riñón y de mamas.

En los años 1998-2000, el Dr. McLaughilin y Chih Hw HF, realizaron estudio que han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo 1 de la cadena de fosforilacion oxidativa con la cual bloquen la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa (P-glucoproteina) que le permite mantenerse activa.

Estudio realizado en la Universidadde Pardue en California, se demostró que la acetogeninas inhibe selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también puede inhibir el crecimiento de las células de tumores, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). Científicos de la misma Universidad demostraron que la acetogeninas de guanábana (graviola) es muy potente teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por milímetro, resultando tener unas 10,000 veces más potente que el adriamycin.

Los estudios realizados sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Han sido realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho que no se puede patentar una planta, razón  por la cual lleva a los laboratorios que patrocinan estos estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogenicas anonáceas, y no en la planta.

Los estudios realizados a la guanábana comparada con el efecto de la adriamicina (quimioterapico).  Es un hecho comprobado que es 10,000 veces más potente, y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas como la quimioterapia.

Científicamente se ha demostrados que la guanábana contiene cierto tipo de compuestos bioactivos conocidos como acetogeninas de anonáceas, y que solo se encuentran en esta planta, así como en otras plantas de esa familia, siendo la hoja su principal fuente; y que su principales efectos tienen propiedades, anticonvulsivas, antimicrobianas y anti-cancerígenas.

Beneficios medicinales

1.     La pulpa de la guanábana puede consumirse sola o en jugo, minerales, potasio, fósforos, hierro, calcio, lípido. Es rica en vitamina C, vitamina A, y vitamina B.
2.      Con las hojas de la guanábana se puede hacer té, al igual que corteza del árbol, las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel.
3.     Si consume guanábana para tratar el cáncer, se recomienda tomar tres veces al días antes de cada comida.

Propiedades medicinales.

a.     Combate la hipertensión.
b.     Combate y previene el cáncer.
c.      Combate y previene la diabetes.
d.     Regulariza los desordenes del hígado.

e.     Combate tumores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra