Beneficios aportados por la Vitamina C



La vitamina C es un antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que protegen las células de nuestros organismos de los efectos de los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación.

Por eso es importantes consumir alimentos y nutrientes ricos en vitamina C, también puede consumir suplementos naturales de alta calidad para fortalecer la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Obtenemos la vitamina C de las frutas y verduras. Buenas fuentes de esta vitamina incluyen los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hojas verdes.

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es una vitamina. Algunos animales pueden producir su propia vitamina C, pero las personas deben obtener esta vitamina de los alimentos y otras fuentes. Como  las frutas frescas, especialmente las frutas cítricas, y las verduras son una fuente de vitamina C.

La mayoría de los expertos recomiendan obtener la vitamina C de una dieta rica en frutas y verduras en lugar de tomar suplementos.

Citamos algunos de sus beneficios.

1.     Reduce el riesgo de tener ciertos canceres de la boca y las mamas.
2.     Baja la presión arterial alta.
3.     Disminuye el riesgo de enfermedad a la vesícula biliar.
4.     Previene el empeoramiento de la osteoartritis.
5.     Reduce la cantidad de proteínas en la orina en las personas con diabetes tipo 2 (albuminaría).

6.     Disminuye el riesgo de derrame celebrar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra