Tratamiento Natural para el Acné




El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas. Generalmente, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros. Suele manifestare en los adolescentes debido a los cambios hormonales en ese periodo, cada seis de 10 personas jóvenes entre los doce y veinticuatro años padecen cierto grado de acné.

Ahora bien, es preciso indicar que puede aparecer en mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura.

Sin embargo existen en la medicina alternativa, existen remedios naturales que pueden contribuir sustancialmente a mejorar este padecimiento, a continuación citamos algunos de ellos.

Remedio para el acné;

1.     Cortar una zanahoria en trocito y luego hervirla con la menor cantidad de agua posible, prepara un puré y se deja enfriar, luego aplicar en el área afectada por 20 minutos.
2.     Aplicar la pulpa de Aloe Vera o Zábila, varias veces al día la parte afectada,
3.     Extraer el zumo o jugo de limón y aplicar por la noche una o dos gotas  directamente sobre el grano, o la parte afectada, en el día no es recomendable para no manchar el cutis.
4.     Por lo general en los casos de personas adultas si sufren de estreñimiento, se recomienda erradicar ese problema, pues de esa forma desaparecerá el acné.

5.     Frotar con un diente de ajo crudo varias veces en el áreas especifica donde está el acné. El ajo con su amplio poder curativo, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra