La medicina natural

La Medicina alternativa o medicina natural son términos que designan los diversos procedimientos empleados con el fin de curar a las personas,  que no pertenecen al campo de la medicina convencional y que carecen de denominador común, excepto la falta de evidencias cuantificas de su eficacia, y cuya efectividad no ha sido probada.

La medicina natural, se le conoce como una alternativa para cualquier práctica  de curación, no comprendida en el ámbito de la medicina convencional, por no haber sido demostrado su eficacia, se basa en tradiciones culturales e históricas, carentes de base científicas.

Cualquier práctica de medicina alternativa puede dejar de serlo si su eficacia quedara contrastada experimentalmente de manera científica, por lo que la distinción depende de los estudios disponibles hasta el momento. No existen por lo tanto dos tipos de medicina, solo se puede considerar como medicina a la que prueba sus fundamentos y eficacia, aunque de modo parcial.


La hierba es una planta usada por su olor, sabor y propiedades medicinales y terapéuticas. Producto herbolarios y suplementos dietéticos que el hombre ha utilizado desde tiempos antiguos para mantenerse en salud.  Las hierbas se han utilizados de diferentes formas, en venden en comprimido, capsulas, polvos, té, y jarabes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propiedades curativas del orozuz

Beneficios del Ropollo o Col para la salud

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra