Propiedades curativas del orozuz




La gastritis consiste en una inflamación de la mucosa estomacal. Existen remedios caseros que pueden ser muy eficaces para su tratamiento.

El Orozuz o Licorice, conocido como regaliz, cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra. Esta planta ha sido investigada en numerosas ocasiones dando buenos resultados en tratamiento de la gastritis.  Siendo una de las plantas más utilizada en Medicina Tradicional China.  Utilizada desde la antigüedad para tratar problemas gastrointestinales y pulmonares.  Es considerada un tónico que fortalece la defensa.

En la antigüedad por lo Escitas y egipcios, los griegos y los romanos la utilizaban; se utiliza la raíz seca (Esta raíz es dulce).
En investigaciones recientes han corroborado ampliamente las eficacias de las propiedades del orozuz para el tratamiento de la gastritis y las ulceras gastrointestinales.  Los estudios realizados sobre su composición química de esta planta y sus principales activos, los diferentes estudios realizados en tubos, ensayo y con animales y humanos han demostrado que la orozuz actúa  de múltiples formas.

Ø  Ejerce un efecto inhibidor sobre la pepsina,
Ø  Protege al estomago, esófago, y al intestino delgado de la acidez estomacal,
Ø   Estimula la reparación de la mucosa gástrica,
Ø   favorece la secreción del moco protector por parte de las paredes del estómago.
Ø  Tiene efecto antiinflamatorio y antialérgicos,
Ø  Disminuye el riesgo de úlceras del intestino delgado.
Ø  Sus contenidos de bioflavonoides, ayuda a combatir el H pylori.

Los estudios realizado sobre el orozuz han demostrados que contiene diferentes componente muy activo en contra del H Pylori, es capaz de destruir cepas de bacteria que son resistentes a algunos antibióticos.


¿Cómo utilizar el orozuz?

Te de la raíz seca; hervir 10 gr de raíz de orozuz en un litro de agua durante 10 minuto. Luego lo deja Reposar 20 minutos y cuela. La cantidad que haya quedado del litro de agua debe tomarlo tres veces al día, después de cada comida. Orta forma efectiva de utilizarlo es chupar a lo largo del día unos 10 trocitos de orozuz y escupir el bagazo.


Advertencia: hay que tener precaución el orozuz contiene un compuesto llamado ácido glycirricínico, que en dosis altas puede generar retención de sodio e hipertensión. La dosis de riesgo se sitúa en cantidades iguales o mayores a 20 gramos por día durante un mes o más.  No se recomienda su uso durante el embarazo, y en niños utilizar la mitad de la dosis indicada a los adultos. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Propiedades Curativas de la Lengua de Suegra

Beneficios del Ropollo o Col para la salud