El Calcio y sus Beneficios

 

El calcio es uno de los minerales más esenciales y numerosos del cuerpo. Termina siendo el producto que solidifica tanto los dientes como los huesos cuando el calcio se combina con el fosfato. Además, necesitamos calcio para transmitir los impulsos nerviosos, coagular y contraer la sangre de los músculos. Si el nivel de calcio en sangre desciende, las glándulas del cuerpo envían señales a los huesos para que liberen calcio directamente en la sangre. Por eso es mejor tener una fuente de calcio disponible, preferiblemente con alimentos.

La vitamina D y también el calcio trabajan juntos. Interactúa con la vitamina D para absorberse en el torrente sanguíneo cuando el calcio actúa en el estómago y también en los intestinos. Sin suficiente vitamina D, no absorberá el calcio que consumimos.

 Los niños necesitan más calcio mientras sus huesos se expanden. Una vez que se alcanza la masa ósea máxima, la cantidad diaria recomendada de calcio (CDR) disminuye y luego aumenta nuevamente alrededor de la edad de la menopausia, cuando las mujeres comienzan a perder masa ósea debido a la disminución de los niveles de estrógeno.

A menudo es más sencillo pensar en el calcio en términos de porciones de comida. Obtener calcio de los alimentos es la mejor opción teniendo en cuenta que su cuerpo está en las mejores condiciones de utilizarlo. Los recursos más eficaces de calcio nutricional son los alimentos que tienen 200 miligramos o más por ración.

Alimentos lácteos. Almendras. Semillas y frutos secos. Sardinas Frijoles. Brócoli. Granos fortificados. Salmón enlatado. Repollo. Leche de soja reforzada. Verduras ecológicas. Frutas Tofu reforzado. Panes Las personas intolerantes a la lactosa corren el riesgo de no obtener suficiente calcio. No existe cura para la intolerancia a la lactosa, pero puede hacer algunas cosas para disminuir los síntomas. Intente reducir la cantidad de lactosa por porción en lugar de evitarla.

Algunas investigaciones revelan que las personas con intolerancia a la lactosa pueden comer al menos 12 gramos de lactosa (comparable a 1 taza de leche) con signos y síntomas pequeños o nulos. Cuando la lactosa se toma con otros alimentos, algunas personas pueden tolerar hasta 18 gramos. Compra leche sin lactosa. Piense en quesos duros. Los quesos duros, como la mayoría de los cheddars, no contienen lactosa considerando que su lactosa se transforma en ácido láctico a medida que envejecen las celebridades.

El yogur, así como otros alimentos que indiquen "sólidos lácteos incluidos" o "suero" pueden tener cantidades sustanciales de lactosa. Prueba las bebidas a base de soja que estén reforzadas con calcio. Varias bebidas a base de plantas y nueces, como el arroz y las bebidas de almendras, pueden no tener el mismo valor dietético que la soja.

Es muy importante leer detenidamente las etiquetas de los alimentos. Lo más importante es que intente seguir una dieta equilibrada con 5 porciones de frutas y verduras al día. Con un plan de dieta bien equilibrado, se asegura de obtener todos los minerales y vitaminas adicionales que necesita para tener huesos fuertes.


El calcio
es el mineral que más abunda en el cuerpo humano, el organismo humano contiene algo más de 1Kilo de calcio, conteniendo los dientes y los huesos la mayor cantidad; el.

El calcio es eficaz en el fortalecimientos de los huesos, previene la osteoporosis; mejora la hipertensión, síndrome premenstrual y menopausia. Función fisiológica En el desarrollo de los niños y adolescentes, el proceso de formación de huesos predomina, por lo que en este proceso fisiológico no hay destrucción, pero cuando finaliza las etapas de crecimiento, comienza la degeneración progresiva, y en un envejecimiento normal, existe una pérdida de matriz ósea en los huesos.

Mujeres en etapa de la pos menopausia 1200 a 1500gm Se recomienda que los niños comprendidos en la edad de 1 y 2 años deben tomar la leche con un 4% de grasa, mientras que los adultos y los niños de después de los dos años deben tomar la leche y otros productos lácteos bajo en grasa en el 1% o 2%. Suplementos naturales, entre los suplementos dietario se encuentran los suplementos de multivitaminas y minerales, su contenido puede solo calcio, o con otros nutrientes como la vitamina D, algunos suplementos de calcio incluyen citrato y carbonato.Ø Adultos de 51 años en adelantes 1200gm Ø Adultos de 19 a 50 años 1000 mg Ø Adolescentes de 9 a 18 años, 1300 mg ØNiños de 4 a 8 años de edad 800 mg.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios al consumir la Doble X

La Apucuntura, Medicina Alternativa

La Guayaba